LA DIETA DEL PLATANO, EFECTIVA PARA ELIMINAR GUATA ABDOMINAL...

Entre los métodos para adelgazar, la dieta del plátano y la leche es de las más populares por sus rápidos efectos, sobre todo en Japón.

Esta original dieta propone basar la alimentación principalmente en esta fruta y lácteos para obtener proteínas, y asegura que en tres días se pueden llegar a perder hasta tres kilos de peso en tres días a través de la regulación de la glándula tiroidea.

Se trata de una dieta cómoda y fácil de seguir, recomendada para personas con cólicos o problemas hepáticos, que además no requiere hacer ejercicio físico y gracias a su efecto saciante evita la sensación de hambre. Sin embargo, como todas las dietas extremas, no se debe mantener más de los tres días indicados ya que puede provocar graves deficiencias nutricionales debido a su escasa variedad.

El menú de la dieta del plátano para perder peso

Esta dieta consiste en alimentarse durante tres días de la siguiente forma: para el desayuno café o té con edulcorante, un vaso de leche desnatada y dos plátanos. En la comida leche desnatada y otros dos plátanos, y en la cena un yogur desnatado y dos plátanos. Si se mantuviera esta dieta durante más tiempo se puede alternar con una comida diaria con verduras y pollo o pescado, y siempre con plátano en el postre.

Al tratarse de una dieta tan escasa no se recomienda realizar ejercicio durante estos días, además de cumplirla de forma estricta para que sea efectiva, algo que resulta más fácil gracias a la presencia de los carbohidratos. Además aporta otros nutrientes como potasio, vitaminas y antioxidantes, y aumenta la producción de serotonina, que mejora el humor.

La dieta del plátano, no obstante, no resulta equilibrada ni útil a largo plazo. Como en casi todas las dietas rápidas el peso se suele recuperar en pocas semanas, y su escasa variedad provoca serios problemas de nutrición a largo plazo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.diariofemenino.com/