La infertilidad es un problema que sufren numerosas parejas y que suponen un auténtico quebradero de cabeza para personas que quieren tener descendencia.
Puedes potenciar tu fertilidad con la inclusión en tu dieta diaria de una serie de alimentos que debido a algunas de sus propiedades son perfectos para impulsar dicha fertilidad. Si estás buscando un bebé y deseas quedarte embarazada por atención a la siguiente lista de alimentos.
Los alimentos que ayudan a potenciar la fertilidad
- Nueces. Este fruto seco es perfecto sobretodo parta la parte masculina. Los ácidos grasos poliinsaturados presentes en las nueces ayudan a mejorar la calidad del esperma del hombre. Estos ácidos omega 3 son perfectos también para la salud del organismo por lo que no pueden faltar en tu alimentación del día a día.
-Helado. Según algunos estudios los lácteos ricos en grasa pueden aumentar las posibilidades de ovulación de la mujer. Esto puede ser un poco contradictorio ya que al ser demasiados calóricos no son muy buenos para el cuerpo. Sin embargo la ingesta controlada y sin nada de excesos, te ayudará a aumentar las posibilidades de quedar embarazada.
-Zanahorias. Como seguro sabes, las zanahorias son una excelente fuente de beta caroteno. Esta sustancia además de ser perfecta para el color de la piel, ayuda a mejorar la movilidad de los espermatozoides por lo que es un alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres tener más posibilidades de ser padre.
-Lentejas. Estas legumbres son una excelente fuente de hierro, un mineral conocido por desempeñar un papel clave en la salud reproductiva. Una dieta equilibrada con una dosis correcta de hierro puede ayudar a subir las posibilidades de quedarse embarazada.
-Espinacas. Las espinacas son ricas en ácido fólico y zinc lo que supone un complemento perfecto en su dieta para buscar una mayor fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Aparte de las espinacas, las verduras de hojas verdes como la col rizada o la lechuga son ideales como alimentos beneficiosos para la fertilidad.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.diariofemenino.com/